Taller Design Thinking

Su esencia radica en focalizarse en los aspectos humanos, tecnológicos, de negocio y en el trabajo en equipo.

¿Qué es Design Thinking?

Design Thinking “usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores, para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible. Una estrategia viable de negocios, se puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado”.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a cualquier persona en diferentes áreas y posiciones dentro de una organización, entre ellos:
Directores de diseño de producto, recursos humanos, comunicación, relaciones públicas, desarrollo e ingeniería, áreas creativas, áreas analíticas, etc.

Design Thinking ha ido evolucionando y se ha convertido en una herramienta innovadora con la que pueden surgir ideas en cualquier sector y situación, ya sea en desarrollo de productos o servicios innovadores, mejora de procesos, definición de modelos de negocio, mejora de la experiencia de usuario y más…

Mentoring

Expertos en agilidad

+ de 20 Dinámicas14 h
Asesoría en LíneaEjemplos Reales
Diploma digital
Go-Productivity
  

Acceso a la comunidad

Go-Agilistas

¿Qué aprenderé?

Desarrolla productos y servicios de manera innovadora, combinando los diferentes enfoques de la mercadotecnia, el diseño y la ingeniería.
Conoce a tu cliente, empatiza con él para descubrir sus necesidades y así centrar en ellas tus productos y servicios.
Soluciona problemas a través de un proceso innovador que tiene su base en el desarrollo de habilidades y la práctica de la creatividad.

¿Tienes dudas o quieres inscribirte a este curso?

Temario

Módulo 1
¿Qué es Design Thinking?
¿Qué es Design Thinker?
Etapas Design Thinking Matemática de la Innovación Creación de arquetipo
Generación de ideas

Módulo 2
Empatizar
Herramientas para Empatizar
Mapa de Actores
¿Qué? ¿Cómo? ¿Porqué?
Método Persona
Business Model Canvas
Mapa de empatia
Grupo de discusión Inmersión Cognitiva
Observación encubierta Benchmarking
FODA
Shadowing
Role Play

Módulo 3
Definir Herramientas
Mapa mental

DiagramaIshikawa
Categorías de un Diagrama de Ishikawa
Matriz 2×2

Módulo 4
Idear
Herramientas
Brainstorming
Creación de Escenario
¿Por qué realizar este método? Etapas de la Creación de Escenarios
SCAMPER
Ejemplo SCAMPER
Brainwri8ng
Método 635
Drawstorming
Blueprint–Mapa de servicio
Co-creación

Módulo 5
Prototipar/ Pretotipar Diferencia
Reglas de Oro

Módulo 6
Evaluar Asume la mentalidad correcta
Evaluación en 5 actos Evaluemos
¿Qué hacer con los resultados?

Precio de lista
357.14 USD

Precio de Promoción
149.00 USD

¿Listo para Formar parte de la Élite?

Montsserrat Alcántara

COACH ÁGIL

8 años de experiencia en proyectos y operación. Experiencia como Scrum Master, Product Owner, SAFe® SA y Desing Thinking, Coach de Agilidad Empresarial, Coach en SCRUM y KANBAN fuera de sistemas, Experiencia en empresas financieras, servicio y tecnológicas.Comprometida en la transformación de las personas y organizaciones a un mundo ágil.

Montsserrat Alcántara

COACH ÁGIL

8 años de experiencia en proyectos y operación. Experiencia como Scrum Master, Product Owner, SAFe® SA y Desing Thinking, Coach de Agilidad Empresarial, Coach en SCRUM y KANBAN fuera de sistemas, Experiencia en empresas financieras, servicio y tecnológicas.Comprometida en la transformación de las personas y organizaciones a un mundo ágil.

¿Necesitas Ayuda? Chatea con nosotros