fbpx

Go-Productivity

55 7600 0087

oscar.palomar@go-productivity.com.mx

Certificación SAFe®
Program Consultant (SPC)

¿Quieres convertirte en un coach ágil?

Conocerás todo sobre las buenas prácticas, marco empresarial y métricas para la transformación correcta de tus equipos y cómo otorgar un mejor acompañamiento 

k

k

k

k

Scaled agile partner

Certificación SAFe®
Program Consultant (SPC)

¿Quieres convertirte en un coach ágil? 

Conocerás todo sobre las buenas prácticas, marco empresarial y métricas para la transformación correcta de tus equipos y cómo otorgar un mejor acompañamiento 

Siguiente Próximo evento
25 febrero 2020
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

¿Qué es SAFe®?

SAFe 4.6 presenta las 5 competencias esenciales para mantener una ventaja competitiva en el mercado a través de la práctica de Lean, Agile y DevOps. Desde 2011, cientos de las empresas más grandes del mundo han descubierto los beneficios de SAFe®: tiempo de comercialización más rápido, aumentos dramáticos en la productividad y calidad, empleados más motivados y comprometidos.

¿Cómo logra SAFe® esto? El marco integra el liderazgo de pensamiento de los sistemas Lean y la formación de equipos en un conjunto de principios y prácticas que pueden satisfacer las necesidades de las partes interesadas dentro de una organización. Está diseñado para ayudar a las empresas de manera continua y más eficiente a entregar valor en un tiempo regular y predecible, haciéndolas más ágiles en el mercado y más competitivas en las industrias.

¿A quién va dirigido?

​Este curso está destinado a aquellos que estarán involucrados material y directamente en una implementación SAFe. Esto incluye profesionales, agentes de cambio y consultores responsables de implementar programas y carteras ágiles como parte de una iniciativa empresarial de cambio Lean-Agile. Los asistentes suelen incluir:

– Consultores de servicios profesionales

– Agentes de cambio interno, participantes del Centro de excelencia Lean-Agile (LACE), grupos de trabajo ágiles

– Ejecutivos de negocios, tecnología, líderes, gerentes y directores

– Administradores de cartera y fiduciarios, personal de la Oficina de Gestión de Proyectos / Programas (PMO)

– Gerentes de desarrollo, control de calidad y TI

– Gerentes de programas y proyectos

– Gerentes de productos y líneas de productos

– Lideres de proceso y personal de gobierno del ciclo de vida

– Arquitectos de empresas, sistemas y soluciones

¿Qué aprenderás en este curso?

Durante este curso de cuatro días, los asistentes aprenderán cómo liderar una transformación Lean-Agile aprovechando las prácticas y los principios de Scaled Agile Framework® (SAFe®), así como las cinco competencias centrales de Lean Enterprise. Los asistentes también obtendrán ideas y practicarán cómo entrenar programas, lanzar Agile Release Trains, construir una tubería de entrega continua con la cultura DevOps y una cartera Lean. Los primeros dos días del curso, Leading SAFe®, les proporcionarán la base para enseñar SAFe a los líderes. Los últimos dos días se centran exclusivamente en lo que se necesita para implementar SAFe con éxito en la empresa.

Convertirse en un Consultor Certificado del Programa SAFe® 4 (SPC) y convertirse en un agente de cambio, permitirá a los asistentes entrenar y guiar a la empresa para tener éxito en un mercado disruptivo y los capacitará para implementar una transformación SAFe Lean-Agile.

¿Quieres saber si esta certificación se adecúa a tu perfil y a tus necesidades?

 Resolveremos tus dudas

¿Qué incluye?

Cuaderno de trabajo

2 asesorías gratuitas de 1 hr

Certificado SAFe® Program Consultant (SPC)

Diploma de Go Productivity

Coffee Break durante todo el evento

Kit de bienvenida

Duración 

18 hrs

Presencial

¿Qué institución avala la certificación?

SCALED AGILE® Es el proveedor del modelo Scaled Agile Framework® (SAFe®) nacido en el año 2011 por sus creadores Dean Leffingwell y Drew Jemilo.

Actualmente la plataforma Scaled Agile Framework®(SAFe®) es utilizado por el 70% de las empresas del Fortune 100.

Hoy en día existen más de 200,000 profesionales certificados y entrenados en Scaled Agile Framework®(SAFe®) en todo el mundo.

Kit de certificación

Una vez aprobado el examen de SAFe® Program Consultant, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Certificado de SAFe® Program Consultant (SPC)
  • Una insignia digital del Consultor del programa SAFe® 4 para promover su logro en línea

  • Una membresía certificada de un año como Consultor Certificado del Programa SAFe®, que incluye acceso a la Comunidad de Práctica SPC

  • Una guía de uso de certificación de Consultor del Programa SAFe® con marcas de certificación SPC

  • El acceso a Trainer Enablement en línea planea calificar para enseñar y certificar a otros en Leading SAFe® (SA), SAFe® for Government (SGP), SAFe® Product Owner / Product Manager (POPM), SAFe® Scrum Master (SSM), SAFe® Advanced Scrum Master (SASM), SAFe® DevOps (SDP), SAFe® Agile Software Engineering (ASE), SAFe® for Teams (SP) y SAFe® Release Train Engineer (RTE). *

       * Debe ser un RTE certificado y un SPC para enseñar el curso RTE, y solo los SPCT Gold Partner pueden calificar para enseñar el curso RTE en un entorno público.

  • Acceda a una variedad de recursos de aprendizaje para apoyar a profesionales certificados durante y durante su viaje SAFe

  • La tarifa de renovación es de $ 895 DLLS

Detalles del examen

  • Nombre del examen: SAFe® Program Consultant (SPC)
  • Certificación avalada por Scaled Agile (Provider of SAFe®)
  • Formato del examen: opción múltiple.

  • Entrega de exámenes: basada en la web (navegador único), libro cerrado, sin asistencia externa, cronometrado.

  • Acceso al examen: los candidatos pueden acceder al examen dentro de la Plataforma de la Comunidad SAFe al completar el curso de Implementación de SAFe.

  • Duración del examen: una vez que comienza el examen, los candidatos tienen 120 minutos (2 horas) para completar el examen.

  • Número de preguntas: 60.

  • Puntaje de aprobación: 45 de 60 (tasa de aprobación del 75%)

  • Costo del examen: el primer intento de examen se incluye como parte de la tarifa de inscripción del curso si el examen se realiza dentro de los 30 días posteriores a la finalización del curso. Cada intento de repetición cuesta $ 250 dolares

  • Política de repetición: el segundo intento de examen (primera repetición) se puede realizar inmediatamente después del primer intento. El tercer intento requiere una espera de 10 días. El cuarto intento requiere una espera de 30 días. Póngase en contacto con support@scaledagile.com para cualquier pregunta de retoma.

  • Idioma: inglés

Temario

Presentación del marco ágil escalado (SAFe)

Convertirse en un líder ágil

Crear equipos y programas de alto rendimiento

Planificación de incremento de programa (PI) experimentado

Lanzamiento bajo demanda con DevOps

Creación de soluciones comerciales y sistemas lean

Implementación de Lean Portfolio Management

Implementación

Implementando SAFe® 

Alcanzar el punto de inflexión seguro

Diseñando la Implementación

Lanzando un ART Coaching ART Execution

Extendiéndose a la cartera

Sosteniendo y mejorando

Convertirse en un consultor del programa SAFe 4 (SPC)

Instructor

Coach ágil
Coach ágil

Cesar Palomar

COACH ÁGIL

SAFe® Program Consultant con 11 años de experiencia en proyectos y operación, SAFe® SPC, SAFe® SA, Scrum Master, Product Owner, Scrum Team, Scaled Scrum, Train the Trainers Kaizen, Oficina de proyectos ágiles, Creador de Mente Ágil, Coach de Agilidad Empresarial, Coach en SCRUM y KANBAN fuera de sistemas y experiencia en empresas financieras, tecnológicas, manufactura y de RH

SAFe 5.0 Program Consultant

¿Por qué Go Productivity?

Nuestros coaches cuentan con experiencia en implementación en grandes empresas y pueden asesorarte para resolver los problemas que se presentan en el día a día, además de que podrás aplicar inmediatamente los conocimientos adquiridos.

Nuestros cursos son 80% dinámica y 20% teoría, No more Bythebook

Nuestro plus es que te damos consejos adhoc a tu perfil y a tus necesidades, no solo nos quedamos con el “qué”, sino que te proporcionamos el “cómo”. Más que el interés en que obtengas una certificación, queremos transmitirte los conocimientos que se utilizan diariamente.