“Es importante recalcar que la mejor manera de poder producir una agilidad es a través del departamento de Recursos Humanos, pues estos conocen con exactitud las habilidades que se necesitan mejorar en cada colaborador. Además, en plataformas como la nuestra, pueden obtener una certificación internacional a diversos sectores con tan solo una suscripción de 99 dólares y así poder capacitar a toda un área al mismo tiempo”,

Escrito por César Palomar, Co Fundador de Go Academy

Debido a los cambios tecnológicos que surgen día con día, las empresas se han visto en la necesidad de modificar e innovar sus modelos de negocio. Para llevar esto a cabo, la mayoría ha tenido que adaptarse rápidamente al comportamiento del mercado para no “estancarse” y claro, resaltar entre la competencia. Y una de las herramientas más factibles para lograr este objetivo es la agilidad.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de aprendizaje online, Go Academy, el 70% de las empresas han logrado aumentar sus ingresos económicos debido a la agilidad, puesto que ésta se ve reflejada en el bienestar y calidad de trabajo de los empleados. Además, con la evolución tecnológica de los últimos años, esta agilidad ha resultado más sencilla debido a las múltiples herramientas enfocadas en lograr este objetivo.

¿Cómo impulsar la agilidad a través de las herramientas digitales?

A continuación, Cesar Palomar CEO de Go Academy, nos presenta los 3 pasos importantes para que el área de Capital Humano pueda impulsar la agilidad a través de plataformas educativas:

  1. Analiza las deficiencias de cada área para determinar las habilidades a mejorar

Esta tarea comienza con el departamento de Recursos Humanos, pues se dedican a la capacitación de sus colaboradores para fomentar un crecimiento empresarial y profesional. En esta parte, será indispensable contar con herramientas que determinen qué aspectos se deben mejorar en cada talento. Por ejemplo, el uso de pruebas psicométricas (las cuales otorgan un mapeo del talento), ayudarán a determinar cuáles son las habilidades en las que se tiene un menor manejo y por ende necesitan potencializar.

Con la llegada de la revolución tecnológica, se han implementado nuevos modelos de capacitación que se realizan a través de plataformas de aprendizaje, las cuales otorgan servicios como “e-learning”, webinars, conferencias, talleres y clases en vivo, para potencializar estas habilidades de manera grupal e individual. 

Hoy en día la contratación de estas plataformas se realiza de una manera más sencilla para así certificar, de manera internacional, a los colaboradores en distintas áreas. 

Una vez terminada la capacitación, y habiendo conseguido el certificado de estudios, es importante no terminar con los procesos de capacitación ya que estos no solo fortalecen a los candidatos, sino también impulsan la agilidad empresarial al eliminar sesgos laborales que pudieran existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *